Niza es una de las ciudades emblemáticas de la famosa Costa Azul en Francia, que ha atraído a turistas y viajeros desde hace siglos; su ubicación geográfica lo convierten en un popurrí de culturas y características únicas que da la impresión que te dijeran ¨ quédate aquí ¨… Tal es mi caso….. Pase mucho tiempo esperando este momento y casi sin pensarlo dos veces el momento llego. A continuación, te muestro tres razones por que Niza es de las mejores ciudades para visitar en Francia.
* Su clima: La ubicación de Niza le permite gozar de un clima espectacular durante casi todo el año; cuentan los conocedores de esta región que desde el siglo XVIII fue el lugar favorito de los ingleses y Rusos que buscaban un lugar para emigrar durante el invierno, y que parte de esta inmigración por temporadas ha dejado una huella visible en la arquitectura y diseño de la ciudad. Por ejemplo su famoso Promenade des Anglais, toma el nombre de la actividad favorita de los ingleses en la zona, pasear a la orilla del mar. (Promenade des Anglais = Paseo de los ingleses) Esta avenida es la más emblemática y permite apreciar el color del mar, ver sus famosas sillas azules de playa y disfrutar del buen clima mientras se recorre Niza. Así que al realizar este viaje por Francia durante este invierno quizás deba hacer lo mismo que han hecho cientos de personas desde hace siglos, visitar Niza para escapar un poco del frío y el aburrimiento.
* Sus Colores: Si te gusta la fotografía o la pintura entonces en definitiva debes de visitar Niza. Desconozco si tenga existe alguna explicación científica sobre algún fenómeno o forma en que llega la luz del sol a este lugar pero los colores y luz en la ciudad es espectacular para los amantes de la fotografía y la pintura. Cuenta la leyenda que Henri Matisse se fue a Niza para intentar recuperarse de una pulmonía, durante todos estos días el clima era nublado y lluvioso así que decidió irse de aquí. El día que Matisse estaba por irse de la ciudad, abrió las ventanas de su habitación para dejar entrar la luz y se sorprendió. Era un día soleado, los colores eran vibrantes, cálidos y el clima espectacular. Desde ese momento decidió quedarse en Niza indefinidamente. Así como Matisse, muchos otros pintores y fotógrafos han decidido convertir Niza en su hogar en parte por el clima y en parte por los colores de la ciudad y sus alrededores. Así que si quieres descubrir un lugar único para probar tus habilidades de fotografía no olvides de incluir Niza en tu itinerario de viaje en Francia.
* Su Comida: La comida nizarda es rica. Esta autenticidad a nivel internacional ha hecho que varios chefs y asociaciones de la ciudad se pronuncien en pro de la gastronomía nizarda, intentando incluirla como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y desarrollando un distintivo único que solo los restaurantes que conservan las recetas y tradiciones son aptos para promover
