» Re_Descubriendo Las Vegas 2024″
Episodio # 8
Las Vegas es conocida como «La Ciudad del Pecado» pero también la hacen llamar “La Capital del Entretenimiento”, e irremediablemente no deja de sorprender a quienes llegan hasta aquí, presentando shows espectaculares y experiencias extraordinarias.
En sus días, previo al el ultimo show de ocasión (2022) Wynn Las Vegas anunciaba con bombos y platillos su nueva criatura. El Show Awakening, que sustituiría a «Le Reve » (el espectacular que contaba una historia de amor y pérdida que incluía acrobacias, natación, baile y zambullidas impresionantes pues había en el escenario una piscina gigante que al parecer han vaciado) tras 15 años de presentaciones. A mi se me hacia la boca agua pues los spots promocionales en la televisión eran insuperables, así como los precios de las entradas que llegaban a costar hasta 300 dólares.
Llego el 7 de noviembre del 2022, día de inauguración de un espectáculo sin precedentes denominado Awakening.
Hoy, casi dos años después he tenido la oportunidad de ver el show,* cortesía de Bernadette Dávila (excompañera de trabajo / amiga / hermana) que me regalo no una, sino 3 entradas para compartir esta experiencia.
Con tecnología de vanguardia, tanto en sonido, como en iluminación y escenario, el Awakening Theatre incorpora un escenario de 360 grados diseñado especialmente para este espectáculo que cuenta con la narración del reconocido actor Anthony Hopkins, y personajes con disfraces glamorosos que convierten al show en un entretenimiento teatral diferente. El teatro cuenta con 1.600 asientos y con mas de 300 disfraces, inspirados en alta costura, que muestran los cinco mundos de Awakening.
El espectáculo cobra vida combinando una coreografía dramática, tecnología futurista, criaturas fantásticas y un sistema de sonido personalizado y música original. En su desarrollo Awakening nos invita ( según mi interpretación) a sumarse a la búsqueda de una heroína y sus dos acompañantes en una mezcla de magia y mito. “La experiencia 360 crea intimidad entre el público y los artistas que lo convierte en en realidad lo increíble. Podría decirse épico. Mágicos los momentos de sentir la sensación de estar sumergidos bajo agua o de flotar en un mundo de nubes. Personajes difíciles de imaginar y criaturas diferentes a todo lo antes visto.
Otro nivel desbloqueado.
Otra experiencia de Las Vegas que compartir contigo.